Este sábado salimos a dar unos lances con nuestro compañero Xenxo (
http://entreespumasycantiles.blogspot.com.es/), aprovechamos el descanso que nos dio el viento y las mareas vivas que nos acompañan estos días para intentar sacar alguna lubina.
Tras haberme quedado dormido y llegar tarde al encuentro, cogimos los coches y nos dirigimos a la zona de pesca decidida. Pudimos observar por el camino el gran número de pescadores que se dirigían a intentar alguna captura al igual que nosotros.
El mar tenía una pinta increíble, el viento nos dejaba trabajar cómodos así que comenzamos a lanzar nuestros señuelos insistentemente haber si conseguíamos alguna captura pero no conseguíamos nada a cambio.
Xenxo obtuvo una picada pude ver como la caña se doblaba pero tras un par de cabezazos el pez se zafo de los triples del señuelo, poco después obtuve mi primera captura y única del día un bonito corvelo sucumbió ante un vinilo.
Después de soltarlo del anzuelo pude ver como éste escupió por la boca numerosos peces diminutos que seguramente había engullido instantes antes.
Nos separamos unos cuantos metros haber si así batiendo mas terreno conseguíamos alguna captura pero no hubo forma.
Al poco rato decidimos cambiar de escenario cogimos el coche y nos dirigimos hacia otros lugares.
Al lugar donde fuimos el mar estaba bastante mas duro que en la primera zona que lo intentamos, lo mínimo que te despistases las olas te recompensaban con una buena ducha. Al ver que no había actividad alguna pusimos punto final a la jornada para recuperar fuerzas con un buen bocadillo.
Sin mas agradecerle a Xenxo la compañía y esperemos que la próxima vez tengamos mas suerte un saludo y buena pesca