miércoles, 9 de marzo de 2011

No pintaba bien pero....

Hoy a la mañana tras haber quedado con  Marcial el día anterior para pegarnos un buen madrugon nos pusimos camino a la zona elegida de pesca. Las previsiones no eran muy buenas pero aprovechamos el día libre que teníamos, el viento era de noroeste con rachas de 30 km/h y olas de 2,5m pero al llegar al pesquero no eran las mismas condiciones que las descritas por el Windwuru.
El viento soplaba bastante mas fuerte que lo previsto y el mar estaba plano de todo, pero una vez allí sin perder la fe nos pusimos a lanzar nuestros artificiales estuvimos sobre media hora sin notar picada alguna, hasta que nos desplazamos unos cuantos metros de donde empezamos la jornada Marcial lanzó su señuelo y según éste calló al agua sacó la primera pieza de la jornada, una lubina de medida la desanzueló rápidamente y volvió a lanzar y sacó otra que se soltó de los triples antes de pisar tierra. Justo depues lanzó otra vez y se le formó una peluca en el trenzado que se engancho en una anilla y rompió el trenzado saliendo el señuelo disparado.

Tras esto intenté coger el señuelo lanzando con el mió pero desistí en porque no lo apreciábamos por ningún lado(cuando bajó la marea lo encontramos enganchado en un bajo).
Seguí lanzando y a los 10 minutos mas o menos mi caña se dobla y el carrete suelta hilo la lubina saltaba intentando soltarse de los anzuelos pero al final la doblego y la traigo a tierra era una pieza de 2,5kg.

Seguimos lanzando pero no obtuvimos recompensa, cambiamos insistentemente de posturas pero no aparecían por ninguna parte, en un momento dado decidimos poner punto final a la jornada.

Sin mas espero que os halla gustado y a mi amigo Marcial la próxima sacas un robalo seguro.

8 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Felicidades por las capturas. Un saluod!

Miguel de Solorobalizas dijo...

Enhorabuena por esa lubina o más bien robalete, tienes razón hoy el día pintaba muy mal de mar,viento y sobre todo frío. Lo tuyo fue un éxito y Marcial tranquilo para la proxima vez puede ser tu record.

Un saludo para lod dos.

Manel dijo...

Felicidades por esa lubina,y con el mar asi es todo un exito.
Acabo de descubrir vuestro blog,va para mis favoritos.
El titulo buenisimo XDD.
Saludos.

Miguel F(vigospinning) dijo...

felicidades!! bonita captura.

estais hechos unos fieras... jeje

salu2

Josiño dijo...

Enhorabuena por esta jornada. A pesar del norte, picaron algunas.
Y menuda suerte de encontrar el señuelo.
Ahora a esperar la siguiente.
Saludos.

FRANMIRON dijo...

Enhorabuena Victor, bonita lubina, que bueno es eso de poder ir entre semana para elegir puestas sin agobio.
Yo el wind sólo lo uso para lluvia y frecuencia de ola, para altura de ola el mapa de colores de meteogalicia es lo mejor sin duda, una vez que te adaptas e interpretas los colores, no hay comparación con el wind y al ser en mapa ves muy bien la evolución de mar en la zona exacta que pretendes pescar.
Saludos.

ElPezRosa.com dijo...

Enhorabuena por esas capturas y por la recaptura del señuelo.
Un saludo.

Rubén(Elmé) dijo...

Enhorabuena por la lubi y por el blog

Saludos