jueves, 9 de junio de 2011

Mañana de fuerte viento

Ya hacía un tiempo que hicimos esta salido pero por problemas con las fotos no pude hacer esta crónica.
Hace ya unos días nos juntamos para ir a dar unos lances Miguel, Juan, Berto y un servidor compañeros del foro vigospinning.
El mar tenía un toque muy bonito pero el viento del sur era por veces muy fuerte y nos acortaba las zonas de pesca una vez reunidos decidimos ver a donde iríamos para poder pecar cómodos.
Empezamos a lanzar en un arenal sin síntoma alguno de que nuestras amigas anduvieran por allí yo me alege un poco de mis compañeros y me fui para una zona mixta de arena y piedra y al poco tiempo tuve la primera pieza del día un peque que volvió a seguir creciendo.
Avisé a mis compañeros y al poco rato en el mismo sitio donde yo había sacado la primera de la jornada, la caña de Juan se arqueaba insistentemente y al final consiguió doblegar a una bonita pieza.


Proseguimos lanzando y otra vez Juan sacó otra peque que se fue por donde vino.
Seguimos andando y lanzando porque la cosa prometía, pero no hubo mas índice de actividad así que decidimos cambiar de escenario pero el viento cada vez era mas fuerte así que decidimos poner punto y seguido a la jornada con unas cervezas y unas buenas risas.

Ahora copio la entrada de nuestro compañero Vitu del blog ATARDECIDAS , darle las gracias por la campaña de difusión de este problema que nos atañe a todos, que ya esta bien de tocar los cojones con prohibiciones que no tienen pies ni cabeza.


AGENTES DE SEPRONA,  EN UNA TIENDA  DE PESCA DEL SUR DE ESPAÑA, DONDE SE ESTA HACIENDO RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DE ESTE DESPROPOSITO, COMENTAN QUE ADEMAS DE SACAR DIAS DE PESCA, ELIMINARAN LA PESCA DEL JUREL Y EL ROBALO. DESCONOZCO SI VA A SER A NIVEL NACIONAL O AUTONOMICO PERO SI VA EN UNA, CAERA EN LAS DEMAS COMUNIDADES. YA ME DIREIS QUE COÑO VAMOS A PESCAR LOS AFICIONADOS DE SPINNING, POR EJEMPLO EN GALICIA, SI NO PODEMOS PESCAR ROBALIZA, SI SON EL 99% DE NUESTRAS CAPTURAS Y TAMBIEN DE LAS SUELTAS. COMO SIGAMOS TOMANDOLO A BROMA YA PODEMOS COLGAR LAS CAÑAS.

A nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito.
http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf
En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GALICIA TAMBIEN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.


¡¡¡¡¡PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!


COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGANDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :

La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, naúticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que éllo conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobreexplotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.

SIGAMOS DIFUNDIENDOLO EN LOS BLOGS, DESPUES DE CADA ENTRADA, POR FAVOR

BASTA YA!!!!!

6 comentarios:

Miguel de Solorobalizas dijo...

Veo que tenéis problemas con el viento, nosotros aquí nos dio un descanso el nordeste, pero ahora tenemos el mar fuerte cerca de la costa. Todavía salio un buena robaliza, la verdad es que están fallando bastante.
No se como quedara esto de la prohibición, pero traerá más perdidas económicas de lo que se saca, Hay otro tipos de problemas más importantes en este país que meterse con los deportivos.

Berto&Victor dijo...

Hola Miguel pues si tuvimos unos dias que el viento te cortaba mucho las zonas de pesca pero ahora estos dias nos esta dando un decanso el problema que como bien dices no entra un peixe decente un saludo

Anxo_a dijo...

Un viento pescador el sur, pero claro, cuando sopla en su justa medida. De todas formas supisteis apañaros para que no os venciera y poner unas cuantas lobas en tierra, enhorabuena.

Berto&Victor dijo...

Gracias Anxo la verdad es que por veces era demasiado duro pero en lo que ns dejo hicimos lo que pudimos un saludo

Jose dijo...

Ese Juan las mata callando jejeje
Por lo menos lo pasásteis bien, que estas últimas veces no dejaba ni acercarse.
Saludos y enhorabuena

Berto&Victor dijo...

Si la verdad que este Juan va a lo callao pero nos dio un repaso bueno jeje las condiciones han mejorado pero el peixe no se por donde anda un saludo Jose