miércoles, 10 de agosto de 2011

Dan señales de vida

Hoy por la mañana después de un buen madrugón (me gusta muy poco levantarme temprano) salí a dar una vuelta por la costa haber si tocaba escama. Las últimas salidas solamente pude sacar agujas las cuales odio por el olor que desprenden al tocarlas.
A las 6:30 estaba en el pedrero en la zona escogida la verdad que el mar estaba bastante flojo pero tenía por veces un toque que me daba buena espina.
Lancé y al tercer lance tuve la primera picada, no me había confundido mucho, parecía que al fin las había encontrado. Aun no había amanecido así que seguí insistiendo.
Al siguiente lance saqué otra mas grande de 1,3 kg que me impresionó por lo oscura que era, es impresionante como se mimetizan con el color de las rocas para camuflarse y atacar a sus presas.


Proseguí en el intento de sacar alguna mas, cambiando de señuelo, probando vinilos pero no sentí nada mas, al poco rato apareció un barco que probaba artesanalmente con la técnica del bolo vivo pero al poco rato se fue al ver que el pescado no estaba en esa zona. Yo también recogí mis cosas y di por finalizada la jornada. Haber si comienzan a entrar con mas asiduidad y podemos disfrutar de unas jornadas intensas y con muchas capturas un saludo y buena pesca.

8 comentarios:

Josiño dijo...

Al final va a ser que sólo los madrugones recompensan últimamente.
O eso o que el tiempo se quede algo inestable.
Enhorabuena y que las lubinas te oigan jejeje
Saludos

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Tienes razón las agujas en el momento que las toques, es muy difícil sacar ese olor tan peculiar de ellas.
No es que estén entrando mucho y la gran mayoría pequeñas. Si el barco con el bolo se marcho es buen momento para que cualquier pescador también retire, hasta el próximo día.

Un saludo Berto&Victor

vitu dijo...

con los tiempos qe corren , gran jornada de pesca, noraboa

Berto&Victor dijo...

Jose la verdad que aún madrugando hace falta mucha suerte para sacar alguna pero bueno haber si arriman y comienzan a salir mas y de mayor tamaño un saludo

Berto&Victor dijo...

Miguel las agujas cuando enganchoa alguna intento que se desanzuelen solas para asi evitar tocarlas las odio jeje.
Lo que ultimamente se oye por aqui en las rias baixas es que sale muy poca lubina y pequeña pero algún día tendran que salir las grandes (el consuelo del pescador) un saludo

Berto&Victor dijo...

Vitu tienes toda la razón despúes de todos los bolazos que me estoy comiendo ultimamente da alegría un día como estes un saludo e boa pesca

Manel dijo...

Las agujas son unas pesadas,y acaban con todos los señuelos,yo tampoco las puedo ver,ademas no tienen gracia porque se tiran a todo lo que ven.
Felicidaes por esas piezas,que como esta el panorama ya es mucho.
Saludos

Berto&Victor dijo...

En primer lugar gracias Manel como dige anteriormente las odio vamos hacer un club anti-agujas jejejeje
Haber si cogen trazas y comienzan a entrar de una vez un saludo y buena pesca