miércoles, 17 de agosto de 2011

FIN DE SEMANA SORPRENDENTE

FIN DE SEMANA SORPRENDENTE










El pasado fin de semana presentaba unas condiciones alagueñas,cielo muy cubierto y bochorno en el ambiente y fui ala costa a ver que pasaba.El sabado por la tarde,al llegar..habia una niebla que daba miedo,no se veia nada pero al disiparse dejo paso a un sol bastante fuerte para cerrarse nuevamente mientras me acercaba a las posturas.




Una vez en la postura,en un canal muy guapo probé con un helices pequeño..es mas sutil que un poper y para sorpresa estaban alli,saqué dos pequeñas(que valientes son)las devolví al agua y seguí probando pero no salieron mas.Cambié de zona hacia unas resacas muy someras y tambien cambié de señuelo..puse un arnaud de illex de 12cm color sardina,muy vibratil y que trabaja a un palmo de la superficie.El mar estaba espectacular y momentos después   salia esta chulada que aunque la foto no hace justicia pesó 2.500clavados(palabra).




No salieron mas por la zona,y seguí buscandolas,posturas sobraban y callendo ya el dia saqué otras dos pero pequeñas que fueron al agua a crecer.Comenzo a poallar y aparecio de nuevo la niebla y como no tenia linterna decidi dejarlo.El domingo volví ala misma zona pero las condiciones eran otras y el mar estaba durote  y la poalla era continua..




Probé en las mismas posturas pero no habia señal  alguna de ellas,y no fué hasta caer el dia que dieron la cara.



Me entraron cuatro muy bonitas,aunque solo saqué dos fotos que como veis entraron a un savage sandeel..






Es increible hasta donde llegan persiguiendo el señuelo pues casi no habia agua donde se decidian a atacar...





El domingo si tenia linterna y lo intente hasta tarde pero no conseguí  ninguna mas.Me quedo con la sensacion de la influencia de la luna y la actividad que provoca en ellas.Fin de semana muy gratificante para tratarse de estas fechas en la que todos hablamos de pescados pequeños.Saludos y hasta otra.

3 comentarios:

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Buenas capturas a lo que se está sacando últimamente y además cuatro, es que cuando están persiguen el señuelo hasta que quedan prácticamente varadas.

Un saludo y aprovechar el momento

Esteban dijo...

hola berto soi el chico que hablo contigo en el decathlon, que cuando imos de pesca, te dejo la direccion de mi blog surfcastinvigo.blogspot.com (sin la g de surfcastin) o si no de Pesca en las rias gallegas

Frank Simón dijo...

Fue un gran fin de semana. Que vengan muchas más.

Noraboa e Saludos . Frank