miércoles, 11 de enero de 2012

Lubinas en el temporal

Como todos sabeis,los primeros dias del año estuvieron marcados por un fuerte temporal que obligaba a meterse en los abrigos para poder intentarlo sin correr demasiados riesgos.El dia 4 estuvo cubierto todo el dia y al amanecer habia bastante niebla al llegar a las posturas.


Comienzo en esa postura que veis en la foto,primero con rapalas pero sin exito y paso a los vinilos que se revelan fulminantes.Una pequeña es la primera que se decide a morder,tengo una pozita detrás con agua y la suelto.2,3,4,5,..increible estaban juntas,todas como la primera 400g como mucho.Las pongo en la poza y me muevo de sitio y cambio al  rapala otra vez ...ni toque..meto el vinilo y otra vez aparecen ellas pero mas grandes,las tres que pongo en la foto...insisto pero se termina lo bueno,cambio el color pero no resulta y me vuelvo a donde empezé,lanzo y otra vez.. clavo otra pequeña ...esto es increible pensé.Si hace años llego a saber de estas armas no sé lo que hubiera sacado del mar.No lo intenté mas,devolví las peques al mar y me traje para casa las grandes,que hay compromisos que cumplir con los compañeros del chollo,siempre me lo echan en cara jajaja.

7 comentarios:

Jorge Garcia dijo...

Enhorabuena por las capturas y menuda jornada la que tuviste, disfrutarías como un enano.

Parece que se te da bien mover las gominolas, las vuelves locas!

Ahora entiendo porque por aquí hay cada vez menos, nos acabáis con ellas por ahí abajo jeje.

Un saludo,

Jorge.

Josep M. Pons dijo...

Parece que la jornada estuvo de lo mas entretenida! estas gominolas... no paran!

Un saludo!

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Buenos y gordos robnalos, pero al parecer tenían hambre y solo a un color, también son caprichosas.
Tienes razón con los señuelos de hoy en día sin excepción se harían grandes pescatas. Yo que he estados como muchos otros pescadores pescando todo el año enganchado a un chivo de 80 gramos mínimo, sin cambiar de señuelo y menudas pecatas se hacían, en verano igual que el invierno aguas claras, más o menos mar era exactamente lo mismo y eso es por que habías más lubinas.

Un saludo amigo y a seguir en esa línea.

vitu dijo...

es cierto lo que dices, lastima hace unos años esos vinilos. lo que podriamos haber sacado de las profundidades, noraboa, s2

Berto&Victor dijo...

Gracias Jorge, Jose M ,Miguel,Vitu por vuestros comentarios.Hace un frio de cojo...por aquí,esperaremos una lijera subida para intentarlo de nuevo.Saludos señores

Diego Garavaglia dijo...

Enhorabuena por esa pescata compañero,...saludos..

Javier Sanchez dijo...

se fue el gafe ... eso esta bien!!
saludos