domingo, 6 de mayo de 2012

No hubo suerte

Este sábado salimos a dar unos lances con nuestro compañero Xenxo (http://entreespumasycantiles.blogspot.com.es/), aprovechamos el descanso que nos dio el viento y las mareas vivas que nos acompañan estos días para intentar sacar alguna lubina.
Tras haberme quedado dormido y llegar tarde al encuentro, cogimos los coches y nos dirigimos a la zona de pesca decidida. Pudimos observar por el camino el gran número de pescadores que se dirigían a intentar alguna captura al igual que nosotros.
El mar tenía una pinta increíble, el viento nos dejaba trabajar cómodos así que comenzamos a lanzar nuestros señuelos insistentemente haber si conseguíamos alguna captura pero no conseguíamos nada a cambio.
Xenxo obtuvo una picada pude ver como la caña se doblaba pero tras un par de cabezazos el pez se zafo de los triples del señuelo, poco después obtuve mi primera captura y única del día un bonito corvelo sucumbió ante un vinilo.
Después de soltarlo del anzuelo pude ver como éste escupió por la boca numerosos peces diminutos que seguramente había engullido instantes antes.
Nos separamos unos cuantos metros haber si así batiendo mas terreno conseguíamos alguna captura pero no hubo forma.
Al poco rato decidimos cambiar de escenario cogimos el coche y nos dirigimos hacia otros lugares.
Al lugar donde fuimos el mar estaba bastante mas duro que en la primera zona que lo intentamos, lo mínimo que te despistases las olas te recompensaban con una buena ducha. Al ver que no había actividad alguna pusimos punto final a la jornada para recuperar fuerzas con un buen bocadillo.
Sin mas agradecerle a Xenxo la compañía y esperemos que la próxima vez tengamos mas suerte un saludo y buena pesca

5 comentarios:

Manel dijo...

La cosa por aqui tambien esta mal,no sale una ni por recomendacion,y encima el mar no levanta ni medio metro,que desastre de primavera.
Animo y a seguir intentandolo.
Saludos.

Xenxo dijo...

Victor, encantado de compartir una jornada de pesca contigo, intentaremos que para la proxima los robalos tambien vengan jejeje. Queda pendiente una con el kayac.

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Yo lo intente por la mañana y es que ni picada, pronto termine la jornada.
El mar esta muy quedado y antes cuando estaba bien tampoco se cogia, habrá que empezar a acostumbrarse a los capotes amigos.

Un saludo Berto&Victor

Josiño dijo...

La cosa pinta mal. ¿Se estará acercando una época de vacas flacas?
A saber.
Espero que esta situación remita y podáis contar las salidas por triunfos.
Saludos

Anxo dijo...

A partir de ahora ya deberían de empezar a entrar después del desove pero es lo que hay...
Por lo menos tocaste un abadejo.
Un saludo a los dos