miércoles, 9 de febrero de 2011

Mojando señuelos por el Barbanza

Hoy a la mañana aprovechando que estoy de vacaciones me acerque hasta la comarca del Barbanza a mojar durante la mañana los señuelos(lo único porque me comí un bolazo...).
Había quedado con nuestro amigo Javi compañero del foro Vigospinning sobre las nueve de la mañana nos encontramos en un bar y tomamos un café mientras charlamos un poco porque ya había tiempo que no nos veíamos.
Sin mas fuimos hacia la zona de pesca que Javi conocía bastante bien y comenzamos a tentar a la reina del mar, la ociosa y esquiva lubina. La mañana estaba nublada y con chuvascos intermitentes acompañados de un fuerte viento de sur, lo que nos acorto bastante las posturas de pesca, porque en gran parte de ellas el viento nos daba de cara.
Estuvimos un buen rato lanza que te lanza pero no había síntoma alguno de que nuestras amigas anduvieran por allí en busca de alguna presa que llevarse al buche, al poco Javi clavó una aguja que con el oleaje se soltó por si sola del señuelo.Cambiamos de posturas insistentemente haber si conseguíamos nuestro premio.En una de ellas Javi tuvo varias picadas pero los peces se zafaron hábilmente de los triples de los señuelos.
Ya desesperados probamos una última zona en la que el mar batía con fuerza y a los pocos lances Javi sacó su primera pieza de la jornada, gritaba de alegría mientras tenía ya la lubina en sus manos(en la imagen se puede ver su sonrisa de oreja a oreja)
 El viento cada vez limitaba mas la longitud que alcanzaban nuestros señuelos, pero era suficiente, al poco tuve una picada pero el pez se soltó antes de llegar a seco.
Y pocos minutos después Javi saca su segunda pieza del día, parecía que las olía. 






Probamos un poco mas pero comenzó a llover fuerte y decidimos poner punto final a la jornada.

Sin más agradecer a Javi su grata compañía y que volvamos a repetirlo en poco tiempo y que este con una moral mucho mas alta que la de hoy, después del repaso que me has dado.

Berto estas posturas están esperando por ti.

4 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Siempre es de agradecer compañía , mejor aun si es un amigo el que te acompaña, espero que la próxima vez tengas mas suerte.
Un saludo Victor
Javi

Josiño dijo...

Enhorabuena a ambos por la jornada. Fue una pena que no abundasen más las capturas, pero ya sé que el mar unas veces da y otras no.
Saludos.

azor dijo...

enhorabuena javi y victor la prosima vez sera que no vas a pescar tu siempre jijjejejejeje

FRANMIRON dijo...

Las condiciones hoy no pintaban mal, pero cuando no las quieren por mas que se haga.....pero hay que ir e insistir, para estar ahí cuando arriman.
Saludos.